Musikaze.com
 
Estás en: Musikaze.com > Tutoriales Musikaze.com > Venta de Entradas Online > Cómo activar mi venta de entradas para un concierto

Cómo activar mi venta de entradas para un concierto

La venta de entradas en el portal se configura con un editor muy sencillo de manejar, y es el Propietario del Sitio Musikaze quien lo hace.


Una vez configurada definiendo los precios y fechas en que las entradas estarán a la venta, el resto es un proceso 100% automático, que no necesita más gestión que la de recoger posteriormente la lista de entradas vendidas para entregarlas en taquilla.

Puesta a la venta

La puesta a la venta de entradas se hace en un solo click.


Para sacar a la venta entradas on-line tienes que loguearse como Propietario del Sitio Musikaze. Después simplemente vete al concierto y haz click en el enlace Venta de Entradas Online. Previamente debes haber publicado el concierto para el que quieres vender entradas.


Por defecto la venta de entradas estará desactivada en cualquier concierto.


Una vez dentro, usa como siempre el botón Editar Datos en la parte superior de la página para entrar en modo edición, y haz click en Venta de Entradas Online. Aparecerán diversas opciones para configurar detalles de la venta.

Configurar detalles de la Venta de Entradas

Para cada concierto se pueden poner a la venta entradas de uno o de varios precios diferentes (puede haber diferentes tipos de entradas para un evento).



  • Define cuántas entradas que se quieren poner a la venta (por ej. 1000) de cada tipo, su precio de venta anticipada online, y el número máximo de entradas que podrá comprar un usuario (por ejemplo 5 entradas por persona).

  • Define el plazo de venta de entradas desde una fecha y hora de inicio de la venta hasta una fecha y hora de fin de venta. La aplicación se encarga de que solo se puedan comprar entradas online dentro de ese plazo establecido.

  • También puedes definir Puntos de Recogida de Entradas, donde recoger las entradas compradas con antelación al concierto.


Una vez configurados los detalles de la venta, valida con el botón Guardar Datos, en la parte superior de la página. Ya tienes tus entradas a la venta.

Proceso de compra de entradas Online

El proceso de compra es muy sencillo. El cliente accede desde la página de información del concierto a la Venta de Entradas Online y sigue estos pasos: 



  • Se registra como usuario y rellena sus datos. Entre ellos son obligatorios el nombre y el DNI, necesario posteriormente para recoger las entradas en taquilla.

  • Selecciona cuántas entradas de qué precios quiere comprar. La aplicación valida que no se intentan comprar más entradas del máximo permitido por persona y que no se supera tampoco el nº de entradas total que se han puesto a la venta.

  • Se inicia el proceso de pago por TPV Virtual mediante tarjeta bancaria. El propietario del Sitio Musikaze es quien cobra por tanto directamente las entradas, incluyendo la comisión por gastos de venta anticipada, que luego deberá abonar a Musikaze.com.


Musikaze.com no maneja ni guarda en ningún momento datos de tarjetas ni información bancaria de los compradores.


Una vez realizado el pago online, Musikaze.com recibe la confirmación del TPV Virtual y marca la reserva como pagada automáticamente. Solo las entradas marcadas como pagadas serán válidas.


El vendedor de las entradas dispone en la página Mis Ventas, en su Área de Usuario de Musikaze.com, de la lista de reservas hechas y si están pagadas o no, para cada concierto. Esta lista se puede imprimir de cara a la entrega de entradas físicas en taquilla, donde se podrá disponer de ella en papel o en formato digital para realizar búsquedas por nombre, localizador o DNI.


El comprador dispondrá en su página Mis Compras de una lista con las entradas que ha comprado, y sus correspondientes localizadores, que puede imprimir para pasar a recogerlas.

Recogida de las entradas

El comprador debe pasar a recoger las entradas reservadas por taquilla o en los lugares definidos para la recogida, y debe presentar su DNI (exactamente igual que ocurre con la venta telefónica).


Musikaze ofrece de manera opcional un software de validación con código de barras de las entradas puestas a la venta en nuestro portal. Este sistema agiliza la validación en taquilla: con un lector de código de barras se lee la entrada imprimida por el cliente y que este canjea en taquilla, y el sistema valida la misma en una lista con todas las entradas vendidas y pagadas.

© 2008 Musikaze  |  Desarrollo: SOFTWARE ONLINE DE GESTION S.L.  |  Solicitar información  |  Aviso Legal  |  Condiciones de Uso  |  Política de Privacidad  |  Soporte | Contacto