Musikaze.com
 
Estás en: Musikaze.com > Tutoriales Musikaze.com > Cómo configurar mi Sitio Musikaze

Cómo configurar mi Sitio Musikaze

Modo Edición

Editar los datos de una página en nuestro Sitio, o publicar contenidos, es muy sencillo: tan solo hay que loguearse con permisos de AdministradoresPropietarios del Sitio, y utilizar el botón Editar Datos que nos aparecerá arriba a la derecha, para entrar en el Modo Edición.


Además de publicar fácilmente lo que deseemos en nuestro Sitio, el Modo Edición nos permite configurar diversas opciones para nuestro Sitio Musikaze, como su apariencia, o dar permisos de administradores a otros usuarios, o elegir la moneda en la que expresamos el precio de un concierto, por poner algún ejemplo.


El botón Guardar Datos permite guardar los cambios y con el botón Cerrar Editor salimos del Modo Edición, y ya podemos ver, como verá cualquier usuario normal, lo que acabamos de publicar. Si no queremos guardar los cambios hechos, salimos con Cerrar Editor.

Configurar la apariencia de nuestro Sitio Musikaze

Para acceder a tu Sitio Musikaze, entra en el Área de Usuario en la parte superior del portal, o bien escribe su dirección en tu explorador, www.musikaze.com/id_sitio .


Debes loguearte con permisos de Administrador o Propietario.


La apariencia del Sitio Musikaze se configura en el menú Configuración, una vez hemos entrado en Modo Edición.


Aquí podemos definir:



  • el ID Musikaze o dirección de nuestra web, tipo www.musikaze.com/id_sitio .

  • la imagen del Sitio. Podemos dar el look que queramos a toda la web haciendo click en Personalizar Skin, usando imágenes propias, eligiendo colores de fondo o del texto, o usando Skins ya predefinidos en Musikaze, que te harán el proceso más sencillo. También puedes mezclar Skins con fotos del fondo interno o el externo o con diferentes colores del texto, por ejemplo. ¡Atrévete a experimentar!

  • La posición del menú, a la izquierda, en la parte superior o a la derecha.

  • la estructura del Sitio. Se puede definir la visibilidad y orden de las páginas de nuestro Sitio. Por ejemplo, podemos fijar como portada de nuestro Sitio la página de Noticias, o la de Conciertos. También se pueden desactivar los menús que no deseemos usar. Por ejemplo si no vamos a necesitar una Tienda Online, podemos desactivar este menú en nuestro Sitio.


La foto de cabecera se sube desde la página principal por defecto, El Grupo (o El Festival, El Sello,..., según el tipo de Sitio Musikaze que estamos configurando), simplemente pinchando en Editar Foto. Su altura por defecto es 250 pixeles, aunque se puede cambiar en Apariencia, en la página Configuración.


Si usamos una foto de cabecera, que normalmente traerá el nombre de nuestro Grupo, Festival, Sello, etc., podemos desactivar el nombre en la cabecera de nuestro Sitio, para que no aparezca dos veces, redundante. Simplemente desactiva la opción de visibilidad a la derecha del nombre (icono: un ojo), en la parte superior de la cabecera.

Definir Administradores para nuestro Sitio Musikaze

Si no queremos ser los únicos en publicar noticias, conciertos u otros contenidos en nuestro Sitio, podemos dar permisos de Administrador a cualquier otro Usuario de Musikaze, el cual podrá actualizar contenidos, o publicar, en ciertas páginas del Sitio.


Esto se configura en el menú Administradores de tu Sitio, al que sólo puede acceder el Propietario de un Sitio. Este menú sólo es visible para el Propietario, una vez hemos entrado en Modo Edición.


Definir Administradores es muy conveniente para delegar la actualización de ciertos contenidos en otras personas, sin ceder nuestra contraseña de usuario, la cual debe ser personal e intransferible, ya que un usuario en Musikaze aparte de poder publicar en Sitios Musikaze, puede realizar todo tipo de gestiones personales como comprar discos, entradas de conciertos, recibir o disponer en su Área de Usuario de facturas de ventas online (en concepto de Propietario de un Sitio), etc.

© 2008 Musikaze  |  Desarrollo: SOFTWARE ONLINE DE GESTION S.L.  |  Solicitar información  |  Aviso Legal  |  Condiciones de Uso  |  Política de Privacidad  |  Soporte | Contacto