Musikaze.com
 
Estás en: Musikaze.com > Tutoriales Musikaze.com > Tutoriales página a página > Configuración básica

Configuración básica

Visibilidad

La más importante de las opciones de configuración de tu Sitio Musikaze es la visibilidad. Puedes mantener tu Sitio Musikaze al completo como NO VISIBLE mientras mientras comienzas a crearlo. Una vez lo tengas listo, al marcar como VISIBLE la opción junto al icono en forma de ojo, la web estará disponible para todo el mundo.


Esta opción se encuentra en la Página Configuración de tu Sitio. Esta página solo es visible una vez te hayas loggeado como Propietario, arriba a la derecha de la página principal, accedas a tu Sitio Musikaze (www.musikaze.com/id_sitio) y entres en el modo Edicion haciendo click en el botón Editar Datos.


Una vez marcada la opción, para confirmar ese y cualquier otro cambio hecho en la configuración pulsa el botón Guardar Datos arriba en la página web Musikaze.

Idioma

Justo debajo de la opción de Visibilidad tienes la configuración del Idioma.


El idioma solo sirve para indicar el idioma en que pretendes subir toda tu info: noticias, bio, ... Sin embargo los menús de tu Sitio se traducen siempre automáticamente al idioma elegido por el visitante del Sitio, aunque solo subas la info en un idioma.

ID de Sitio Musikaze

El ID de tu Sitio Musikaze es la dirección corta con que cualquiera puede acceder al Sitio en el dominio www.musikaze.com.


Tu dirección pasará a ser directamente www.musikaze.com/id_sitio. Es independiente del nombre o título que quieras poner en tu portada del Sitio, que se elige en la página principal o portada de El Grupo, El Sello, La Agencia, etc. (según el tipo de Sitio Musikaze que tengas), no en la página de configuración.


Puedes elegir el ID que desees siempre que esté libre, e incluso lo puedes cambiar en cualquier momento.


Para camibarlo, logguéate como propietario del Sitio, entra en el modo Edición con el botón Editar Datos, y pulsa en la página Configuración. Allí verás el cajetín donde escribir el ID elegido. Para guardar, como siempre, el botón Guardar Datos en la parte superior de la página.

Visibilidad y orden de las páginas

Una de las configuraciones básicas del Sitio es elegir las páginas que quieres utilizar, o menús. Cada página Musikaze tiene unas características determinadas y está pensada para publicar un determinado tipo de información (Conciertos, Noticias, galerias de Fotos...).


Para facilitar la navegación y también para tener un Sitio claro y ordenado a tu gusto, el MENÚ de las páginas es totalmente configurable, pudiendo ocultar o descartar páginas que no deseas usar, y además eligiendo el orden de las páginas en el menú.


Esto se hace de forma muy simple, también en el menú Configuración dentro del modo Edición, solo con marcar la páginas que deseas que estén visibles y poner al lado el orden de las mismas mediante un número. Las páginas se ordenarán de menor a mayor según el número asignado a las mismas.


Esta opción da versatilidad a tu Sitio Musikaze, y te permite por ejemplo hacer que la portada (la página número 1) sea tu Página de Noticias. Diseña tu Sitio completamente a tu gusto.


Poner invisible una página no significa que pierdas el contenido que hayas dado a la misma, siempre puedes volver a ponerla visible de nuevo sin perder su contenido anterior.

© 2008 Musikaze  |  Desarrollo: SOFTWARE ONLINE DE GESTION S.L.  |  Solicitar información  |  Aviso Legal  |  Condiciones de Uso  |  Política de Privacidad  |  Soporte | Contacto