Musikaze.com
 
Estás en: Musikaze.com > Tutoriales Musikaze.com > Concursos Online en Musikaze !

Concursos Online en Musikaze !

Concursos Online, ¿qúe son?

Musikaze.com se complace en presentar un novedoso e interesante servicio: su sistema de Concursos Online, con enorme éxito de participación en 2010 en los concursos Concurso Derrame Rock Sennheiser, Concurso de grupos Castrillón Solidario o el Concurso de Maquetas CISLAN.


¿Qué son los Concursos Online?


Pues son una herramienta para organizar y gestionar un concurso a través de Internet, mediante la que los Festivales pueden integrar un concurso de bandas o DJs en su Sitio Musikaze de Festival.


Los Concursos Musikaze ofrecen, gracias a un potente software diseñado a medida, organizar un Concurso íntegramente Online: publicar unas bases del concurso, abrir la participación en el mismo durante las fechas elegidas, y a partir de ahí, simplemente, poder recibir las inscripciones de los participantes a través de Internet, que aparecerán inscritos en la página del concurso, y cuyas canciones se podrán escuchar y votar directamente a través de Internet.  


Y lo mejor de todo: ¡hacerlo en dos minutos!


¿Qué ventajas presentan los Concursos Online Musikaze?


La principal es la simplicidad, potencia y ahorro de trabajo de gestión, así como la participación online. No necesitas recibir físicamente las canciones de cada participante (ya que él mismo sube sus canciones MP3 en su propio Sitio Musikaze), ni la información o biografía de los grupos, porque Musikaze dispondrá de ella en el correspondiente Sitio Musikaze, y la integrará en tu página web de Concurso Online, añadiendo además la posibilidad de que cualquiera pueda votar a sus grupos preferidos.


Además dispondrás de un listado con las direcciones de correo electrónico de los grupos participantes, para poder contactar con los mismos o enviar comunicados o avisos referentes al Concurso.


Os invitamos a descubrir este novedoso sistema de concursos, ya disponible en vuestros Sitios Musikaze de Festival. Para más información podéis contactar con nosotros en la dirección de correo info@musikaze.com

Cómo organizar tu concurso online en dos minutos

Organizar el concurso es muy fácil. Debes tener un Sito Musikaze de Festival para ello.


Lo único que tienes que hacer es ir a la página Concurso de tu Sitio, entrar en el modo Edición y proporcionar la siguiente información:



  • Un texto de presentación del Concurso, en el cajetín Introcucción, que explique la mecánica del mismo y las bases para participar. Este texto saldrá en portada de la página.

  • un archivo PDF con las bases oficiales detalladas, si es el caso. En la portada saldrá un enlace al PDF para poder leerlo o descargarlo.

  • La fecha de incio y fin del Concurso. Estas fechas son las que definen el plazo durante el que está activo el botón de Inscripción para poder participar.


¡Y listo! ya tienes organizado tu Concurso Online.


El concurso, como es lógico,  pertenecerá a una Edición concreta del festival, en la cual lo hayas creado. Se pueden organizar varios concursos, en diferentes Ediciones (por ejemplo cada año), o también varios concursos incluso para la misma Edición, sólo con añadir una Categoría a la Página Concurso.


También tienes la opción de crear varias modalidades para un mismo Concurso, mediante el uso de las Categorías o apartados en la página Concurso. Simplemente crea varias categorías y sube las bases y fechas para cada una de las modalidades.

Cómo funciona el Concurso Online

La mecánica del Concurso Online es sencilla:



  1. Para participar, es necesario disponer de un Sitio Musikaze. Los Sitios Musikaze son gratuitos y se crean muy fácilmente. Puede ser un Sitio de Grupo, o banda, o de DJ, por ejemplo. Para crear un Sitio Musikaze, accede a http://www.musikaze.com/es/musikaze/creatuSitio.php?s=-1. El Grupo participante sube sus canciones en su propio Sitio Musikaze.

  2. Los grupos pueden inscribirse al concurso pinchando en el botón Inscripción de tu página de Concurso. Este botón para inscribirse sólo está operativo durante el plazo prefijado para la inscripción. Para inscribirse, solo tienen que intoducir el ID de Musikaze de su sitio, o sea, el nombre que aparece en www.musikaze.com/id_sitio .

  3. Automáticamente, el grupo aparecerá en portada del Concurso, y se podrá, haciendo click sobre el mismo, ir a su página dentro del concurso, donde tendremos su Biografía, podremos escuchar sus canciones y podremos votarlas, logueándonos previamente como ususario Musikaze. También habrá un enlace al Sitio Musikaze del Grupo, por si queremos más información sobre el mismo, como noticias, ver sus próximos conciertos, o comprar algún disco suyo...


Es decir, la web del concurso no necesita gestión: son los propios grupos los que se inscriben, siempre dentro del plazo de inscripción fijado, y, sin necesidad de que el propietario del Sitio de Festival haga nada, la lista de grupos inscritos y toda la información de cada grupo (foto, bio, componentes, mp3) aparece en nuestro concurso online.


Además, en los menús o páginas correspondientes de tu Sitio de Festival, puedes subir noticias sobre el concurso, la agenda de conciertos, mostrar álbumes de fotos del concurso, crear foros de discusión, poner enlaces o subir info sobre los patrocinadores y organizadores del concurso.

© 2008 Musikaze  |  Desarrollo: SOFTWARE ONLINE DE GESTION S.L.  |  Solicitar información  |  Aviso Legal  |  Condiciones de Uso  |  Política de Privacidad  |  Soporte | Contacto